El piloto tapatío, Sergio (Checo) Pérez (Red Bull) quedó eliminado en la Q2 al igual que el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), que acabó décimo tercero, largará de último en el Gran Premio de Emilia-Romagna, este domingo.
Luego del choque que tuvo en la práctica libre 3 del Gran Premio de Emilia-Romagna, Checo Pérez largará 11 en la carrera.
El tapatío sufrió este sábado con el toque con el muro de la FP3 que mermó su desempeño en tiempo, todo parecía ir bien en el Autódromo Enzo e Dino, pero en una curva Pérez perdió el control de su RB20 y salió de frente al muro de la pista.
Cabe destacar que el piloto mexicano se encuentra bien, incluso salió por su propio pie del monoplaza, sin embargo, este último sí presentó daños.
En el final de la Q2 de la Clasificación, el oriundo de Guadalajara intentó un giro, sin embargo, el tiempo no le permitió escalar puestos y se tuvo que conformar con el undécimo puesto.
Por su parte, Max Verstappen conquistó la ‘pole position’ y saldrá primero en el Gran Premio de Emilia-Romagna, delante de Oscar Piastri y Lando Norris.
Sé el primero en comentar