En tercer debate presidencial, la candidata morenista Claudia Sheinbaum destacó la disminución de delitos dolosos en CDMX durante su Jefatura de Gobierno.
La aspirante a la presidencia reconoció que estos índices bajaron en 51% del 2018 a junio de 2023, cuando dejó el Gobierno de la capital.
También presumió la reducción de delitos de alto impacto, los cuales disminuyeron, afirmó, en 58 por ciento.
Dijo que los resultados son consecuencia de cuatro ejes: atención a las causas, más y mejor policía, inteligencia e investigación, y coordinación, lo cual, señaló, no quieren hacer en el PRIAN.
Durante el ejercicio del INE, la morenista también destacó que los homicidios, percepción de inseguridad y secuestros disminuyeron durante el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En una de sus participaciones, Sheinbaum mostró una gráfica en la que comparó los avances en la disminución de homicidios con lo que hubiera ocurrido “si no hubiera llegado un cambio de política”.
La aspirante a la presidencia destacó que el 76.8% de la población se sentía insegura en 2018, mientras que actualmente esta cantidad disminuyó a 59.1%, sin embargo, reconoció que esta cantidad todavía sigue siendo alta.
“Todavía sigue siendo alto, pero lo relevante es que comenzó a disminuir”, reconoció.
Sé el primero en comentar