Millones de grillos mormones están causando estragos en campos, carreteras, casas y tiendas en la ciudad de Nevada, Estados Unidos, así lo señaló ABC4.
Gary Doherty, habitante de Spring Creek, mencionó al medio de comunicación que una de las paredes de su casa se encontraba infestada de insectos.
“Es espeluznante. Es angustioso”, dijo. “Ni siquiera podías abrir la puerta porque te invadían los grillos”.
Cabe resaltar que el año pasado esta misma ciudad fue invadida igualmente por grillos mormones, e incluso se llegó a mencionar que fue una “plaga bíblica”.
“Es muy molesto. Matamos a unos 5 mil. Y al día siguiente la situación era 10 veces peor. Soy prisionero de mi propia casa”, dijo un residente de Elko en un video en TikTok el año pasado.
¿Qué son los grillos mormones?
Pertenecen a la subfamilia de los cátidos, también están perturbando la actividad de los comerciantes de la zona. Nativos de Nevada y Utah, deben su nombre a que infestaron los campos de los colonos mormones en el siglo XIX.
Los grillos mormones se canibalizan entre ellos y representan un problema no sólo por su cantidad masiva, sino por el olor que desprenden -a carne quemada-, el ruido y porque provocan derrapamientos en los caminos, que suelen invadir.
Sé el primero en comentar