Agencia EQR
CHETUMAL, Q.ROO.-Aunque el magistrado del Tribunal de Justicia, Mario Aguilar Laguardia, ha solicitado la reelección en el cargo en los próximos años, el diputado presidente de la Comisión de Justicia de la XV Legislatura, Carlos Mario Villanueva advirtió que será la siguiente semana cuando se emita algún procedimiento en cuanto al tema de la solicitud de juicio político en contra de este funcionario público.
Como se recodará hace una semana arribó ante el Congreso del Estado, Héctor Peza Romero para presentar una solicitud de juicio político en contra del magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Mario Aguilar Laguardia.
Las demandas interpuestas y las solicitudes de juicio político son por el uso de documentos falsos ante instancias federales, invasión y despojo de un predio de más de 13 hectáreas denominado el Tzalam, ubicado en Chetumal, desforestación y extracción ilegal de material pétreo.
Explicó en su momento que desde el 2012, Aguilar Laguardia invadió el terreno, impidió el acceso al mismo, lo bardeó, lo mandó a vigilar y a pesar de las denuncias interpuestas ninguna procedió por la protección de las autoridades estatales anteriores.
En este caso, Villanueva Tenorio, aclaró que aún se están recabando las pruebas necesarias para que entre en análisis y que de ello se determine la procedencia o no del mismo.
Asimismo, consideró que es necesaria la aplicación de la ley a todos los ciudadanos en equivalente procedencia y que no existe proteccionismo o beneficio para nadie en este momento por parte de la Legislatura, por ello recalcó que será en la próxima semana cuando se den a conocer avances con este caso.
Sé el primero en comentar