Agencia EQR
CHETUMAL, Q.ROO.-El secretario general del Sindicato de Trabajadores, Obreros y Empleados de la Industria de la Construcción (SITEC), José Juan Chilón Colorado comentó que se ha tenido una baja de 120 mil agremiados a 74 mil porque se ha tenido un rezago en obra pública por parte de los tres órdenes de gobierno, por ello es que hizo un llamado para que se logre reactivar este tema y evitar la pérdida de trabajos.
Chilón Colorado comentó que la falta de obra pública ha obligado a que decenas de trabajadores de la construcción migrar a otros oficios, por lo que hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para sacar adelante a este sector productivo del norte de la entidad. Dijo que la obra pública se encuentra paralizada, pues apenas alcanza un 35 por ciento, mientras que la inversión privada se mantiene al 40 por ciento, lo cual resulta lamentable, preocupante y hasta decepcionante.
En este contexto, Chilón Colorado, externó su confianza de que el gobierno federal, estatal y municipal se pongan de acuerdo para recuperar los espacios perdidos que suman aproximadamente mil 200, tan solo en el año pasado y sigue a la baja, pues de un total de 120 mil trabajadores, ahora suman 74 mil, perdiéndose cada vez más espacios.
Consideró que esta pérdida de espacios se debe a que no se ha concretado una política pública para la recuperación de espacios pérdidas y tampoco existe obra pública que se promueva a favor de los trabajadores.
Sé el primero en comentar