Un terremoto de magnitud 5.2 en la escala de Richter sacudió este sábado la frontera entre Panamá y Costa Rica sin que se hayan reportado daños ni víctimas hasta el momento, según informaron las autoridades panameñas.
El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá (UP) informó que el sismo se registró a las 15:11 hora local (20:11 GMT), con una profundidad de 5 kilómetros, aproximadamente 10 kilómetros al oeste de la zona de “Progreso” en la provincia panameña de Chiriquí, cerca de la frontera con Costa Rica.
Hasta el momento, los servicios de emergencia de Panamá no han reportado daños materiales ni víctimas, mientras que usuarios de redes sociales han expresado que el sismo se sintió con fuerza en los pueblos limítrofes a Costa Rica. Del lado tico, hay leves reportes de la caída de objetos en algunos supermercados de esa área.
Panamá y Costa Rica se encuentran en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.
Sé el primero en comentar