Al iniciar la conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que las elecciones del 2 de junio serán “limpias, libres y, sobre todo, pacíficas”.
Explicó que su Gobierno trabaja “con ese propósito” con los Gobiernos estatales y con el INE, para “que todos juntos logremos que el pueblo se manifieste libremente y que voten sin ningún temor, sin ninguna presión, que el voto sea verdaderamente libre, secreto, individual, y que se dé un ejemplo de democracia”.
“Van a ser las elecciones más limpias, más libres, en la historia de México”.
López Obrador explicó que “siempre que hay una transformación son tiempos de definiciones y ahora estamos viviendo un proceso de transformación”, por lo que “no son tiempos para la hipocresía”.
Denunció que en administraciones pasadas se intentó ocultar “cómo una minoría se apoderaba de todo lo que pertenecía a todo un pueblo y quienes ayudaban a que se produjera esa ceguera colectiva, esa falta de toma de conciencia de lo que realmente estaba sucediendo”.
“Eran los intelectuales orgánicos y los medios de información que, en sentido estricto, eran medios de manipulación, porque eran los que ayudaban a legitimar todo ese atraco, toda esa corrupción, de una élite, que eran los dueños de México”.
Sé el primero en comentar