Tras llegar a un acuerdo este martes con la Secretaría de Gobernación (Segob), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aceptó ceder el Zócalo a Claudia Sheinbaum para su cierre de campaña, y reubicará el plantón que mantiene desde hace varios días.
“Mañana hay un evento enorme, y con Gobernación se acordó que va a haber un respeto hacia la expresión que tenemos nosotros aquí desde el 15 de mayo. No estamos replegándonos, estamos reubicando nuestras casas, y están llegando compañeros de otros estados”, dijo Pedro Hernández, uno de los líderes de la sección 9 de la coordinadora.
Señaló que “la reubicación” obedece también a una medida de protección civil pues en el cierre de campaña se prevé instalar “la cruz de vida” que atraviesa el Zócalo para poder atender alguna emergencia.
La mañana de este miércoles en el Zócalo de la Ciudad de México se amaneció con el desmantelamiento de parte de las vallas de tres metros que desde hace dos semanas protegían Palacio Nacional.
Durante la madrugada, trabajadores de una empresa privada retiraron parte de las vallas que fueron instaladas desde la noche del 14 de mayo como medida del gobierno federal para proteger el Palacio Nacional de protestas.
Sé el primero en comentar