Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Otra denuncia por aparente negligencia médica se registró en el Hospital Integral de José María Morelos, donde una familia el pasado miércoles habría acudido para el ingreso de una embarazada con dos centímetros de dilatación, aplicándole medicamentos para postergar el parto natural y dejaron a la paciente en manos de la encargada de la limpieza, la familia optó por salir del centro hospitalario y se trasladó hasta la capital del Estado.
Jorge Enrique Cauich Pech, esposo de la paciente D.F.M.Q., explicó que el miércoles pasado llegó al medio día al nosocomio, la ingresaron y luego de una breve atención le argumentaron que la bebé no podía nacer y le aplicaron dosis para retener el dolor porque según le faltaban tres semanas.
Especificó que un doctor con el apellido Palomo y la ginecóloga Cecilia luego de valorarla, alegaron que sí podía nacer la bebé por lo que de inmediato cancelaron los medicamentos.
A todo esto, el inconforme dijo que dejaron a la fémina en manos de quien labora en el saneamiento para aplicarle medicamentos para calmar el dolor, lo cual, causó enojo a la familia, por lo que de inmediato optó por retirar del nosocomio a su mujer y llevarla a Chetumal donde más tarde fue intervenida.
Finalmente, Enrique Cauich lanzó un llamado al director del nosocomio y a la propia Secretaría de Salud para verificar su certificado de profesión de cada trabajador porque podría ser que en el municipio existan problemas en la materia.
Sé el primero en comentar