Más de 600 objetos diversos, entre ellos las computadoras de diversas direcciones del Ayuntamiento de Solidaridad, fueron dadas de baja y supuestamente “donadas” al programa Reciclatón, en un probable quebranto del patrimonio municipal realizado por Lili Campos Miranda, justo en periodo de campaña electoral. La transmisión de la sesión en la que se efectuó esta supuesta “donación” ya fue borrada de la página del ayuntamiento.
El Periódico Oficial del Estado publicó ayer el acuerdo del Cabildo, en el que se aprobó la baja definitiva de 637 bienes del Patrimonio Municipal, para su supuesta “donación” al programa de reciclaje “Reciclatón”, sin beneficio alguno para el gobierno municipal, aunque seguramente sí lo hubo para los funcionarios que se adueñaron de estos equipos y otros objetos.
La sesión de Cabildo en el que se aprobó este presunto daño al patrimonio de los playenses ocurrió el pasado 16 de abril, pero sin que se diera información sobre cuáles son estos bienes, listados en un “anexo” que la ciudadanía nunca pudo ver.
Esa sesión de cabildo fue transmitida en vivo, como exige el reglamento, y se podía consultar en la página de Facebook del municipio, pero hoy viernes por la tarde, un día después de salir la publicación en el Periódico Oficial, esta transmisión fue extrañamente borrada.
Aunque trataron de eliminar evidencias, en el Periódico Oficial se da cuenta de esta baja de patrimonio municipal, aunque en el documento tampoco se incluye el anexo con los objetos “donados”. Esto significa que la administración de Lili Campos ha dado por concluida esta operación en total opacidad, sin que los ciudadanos puedan saber de qué objetos se trata.
Fuentes al interior del Ayuntamiento, no obstante, aseguran que retiraron decenas de computadoras y otros equipos, como impresoras y pantallas, que estaban en perfecto estado, o con algunos detalles estéticos, pero todavía en funcionamiento. Por ello, consideran improbable que estos costosos equipos hayan sido entregados “al reciclaje” como chatarra.
Es casi seguro, que fueron vendidos, completos, o por partes (discos duros, tarjetas y otros componentes en perfecto estado), lo que significa que hubo un lucro que se desvió de las arcas públicos, exactamente previo al actual periodo de campañas electorales.
Será hasta el proceso de entrega-recepción, cuando se sepa el monto de este quebranto financiero.
Sé el primero en comentar