Este viernes 31 de mayo más de 113 ejidatarios de Presidente Juárez bloquearon la carretera federal 293 Chetumal-Mérida para exigir a las autoridades correspondientes que cumplan con el pago de indemnización de sus tierras, las cuales fueron afectadas con la construcción de esta vía.
De acuerdo con la información este bloqueo inicio a las 6:00 de la mañana y continua hasta este momento, los inconformes colocaron palos, piedras, ramas y una manta en la que exigen a las autoridades que cumplan con lo acordado.
Este bloqueo ha provocando largas filas de automóviles los cuales se quedaron estancados y se han visto afectados en la zona.
Cabe señalar que, desde el reporte del bloqueo, solamente una patrulla de la Policía Municipal en la localidad de Presidente Juárez se encuentra en el sitio, cuyos elementos únicamente tomaron conocimiento de lo que está sucediendo.
Se dio a conocer que este bloqueo se debe a una deuda que data de hace 56 años, los ejidatarios declararon que estarían llegando a las últimas consecuencias en caso de que no sean escuchadas sus demandas, además, si las autoridades les siguen dando largas al pago pendiente, amenazaron con no salir a emitir su voto el próximo domingo en las elecciones.
Te puede interesar: Finge Lili Campos donar las computadoras del Ayuntamiento al ‘Reciclatón’
Sé el primero en comentar