Emiliano Vladimir Ramos Hernández, ex diputado local y ex líder del PRD, fue detenido la tarde de hoy viernes, acusado de delitos electorales, por estar presuntamente detrás de la distribución de tarjetas electrónicas, usadas por operadores de Lili Campos Miranda para comprar el voto.
Una de estas presuntas operadoras, Guadalupe del Rosario, fue detenida el pasado martes en la colonia Nicte Ha, en compañía de otro hombre, Víctor N., entregando estas tarjetas de la empresa “Alquimia Pay”, con las que ofrecían a los ciudadanos depositarles 2 mil pesos de adelanto y otros 2 mil pesos después de la elección del domingo, a cambio de que votaran por la candidata del PAN-PRI a la presidencia municipal de Solidaridad.
Esta mujer en su celular contenía varias conversaciones por WhatsApp en las que “reclutaba” a ciudadanos, y en la que recababa fotos de sus credenciales de elector para añadir a la lista.
Al ser interrogada, la mujer brindó los nombres de seis otras “lideresas”, también involucradas en este esquema delictivo, además de dar el nombre de Emiliano Ramos Hernández, al parecer como el proveedor de estas tarjetas.
En un operativo secreto, las autoridades pudieron comprobar estas conductas delictivas, procediendo a la detención de Emiliano Ramos Hernández, quien ya se encuentra bajo custodia policiaca.
Es importante destacar que el cuñado de Emiliano Ramos, Rafael Quintanar, estuvo encargado de operar la elección de Laura Beristain Navarrete, hace tres años, lo que apunta a una alianza entre esta ex alcaldesa morenista y la panista Lili Campos Miranda.
Sé el primero en comentar