Al iniciar la conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar orgulloso por la actitud del pueblo mexicano.
“Confieso que estoy muy contento, y estoy muy orgulloso por la actitud de nuestro pueblo, la forma en que los mexicanos nos manifestamos y hacemos valer nuestras libertades y reafirmamos nuestra vocación democrática. Realmente es un pueblo ejemplar, ayer se demostró, participaron millones de ciudadanos, cerca de 60 millones de ciudadanos y, de manera libre, decidieron sobre el futuro de nuestro país”
Así lo, refirió el presidente López Obrador, además, destacó que “se reafirma que el pueblo de México es un pueblo muy consciente, muy politizado”.
El mandatario federal dijo que tras los resultados de las elecciones presidenciales del 2 de junio, “quedó de manifiesto de que el pueblo es agradecido”.
Reiteró que la democracia “tiene una connotación profunda, no sólo es el Gobierno del pueblo, para el pueblo, con el pueblo, que tiene una dimensión social, porque la democracia significa tener gobiernos que procuren el bienestar del pueblo”.
Felicitó “a todo el pueblo de México, a todos los que participaron y a los que por alguna razón no acudieron a las urnas, también”, dijo que “se alzó, se elevó, aún más, el prestigio de México en el concierto de las naciones”.
Sé el primero en comentar