En Chetumal, la gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó el progreso de las obras del tramo 7 del Tren Maya, una de las iniciativas de infraestructura más significativas de México en el presente siglo. Durante la visita, Lezama recorrió las instalaciones de la estación, incluyendo salas de espera, locales comerciales, baños y áreas verdes, destacando su importancia para el desarrollo regional.
Explicó que estas obras permitirán a los visitantes conectarse con el aeropuerto y zonas arqueológicas cercanas, como Oxtankah y Kohunlich, enriqueciendo la experiencia turística en Quintana Roo.
Así va quedando la nueva estación de #Chetumal 🚈 del @TrenMayaMX que conectará con el aeropuerto y las grandes maravillas de nuestro estado. 🤩 pic.twitter.com/LGNnMONliE
— Mara Lezama (@MaraLezama) June 3, 2024
Resaltó que el Tren Maya no solo promoverá el turismo cultural, sino que también fomentará la prosperidad compartida y el bienestar social en el sur del estado.
La gobernadora invitó a quintanarroenses, visitantes y turistas a explorar la riqueza cultural de la región, impulsada por el Tren Maya, y a reconectar con sus raíces ancestrales. Este proyecto, enmarcado en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, busca resaltar el esplendor de la cultura Maya y revitalizar la identidad regional.
Sé el primero en comentar