La gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró y entregó para el servicio de los deportistas la rehabilitación de la cancha de fútbol de la Unidad Deportiva del Poder Judicial del Estado en Chetumal como parte del firme compromiso por reconstruir el tejido social.
En esta unidad deportiva se promueven torneos deportivos para fortalecer el desarrollo personal y la integración social mediante valores propios del deporte como la superación, el respeto a la persona, perseverancia, trabajo en equipo, superación de límites, autodisciplina, responsabilidad, respeto, cooperación, etc.
Más de mil 800 trabajadores del Poder Judicial y sus familias tienen en este espacio el lugar ideal para la convivencia, no solo entre sí, sino también con los deportistas de otras colonias, fraccionamientos o regiones, contribuyendo a la recomposición del tejido social.
“Que las ocupen con sus familias, sus amigos, que se hagan torneos, porque esta cancha es para hacer comunidad, para eventos deportivos tan necesarios ahora cuando todos están metidos en sus celulares y sus actividades, y se olvida que la familia es lo más importante”.
Destacó que el Poder Judicial tendrá el apoyo incondicional del Poder Ejecutivo, porque sabe qué es lo que hacen, cómo lo han logrado, porqué tienen esta familia de magistrados, asesores, trabajadores, al servicio de la gente. Por eso el apoyo respetuoso.
Citó que con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se tienen entre los objetivos construir, rescatar más espacios deportivos, más domos para reconstruir el tejido social y alejar a la juventud de las actitudes autodestructivas.
Durante la explicación de las obras, la secretaria de Obras Pública, Irazú Sarabia informó que con inversión de 1 millón 999 mil 750 pesos, se colocaron 2 mil 320 metros cuadrados de pasto sintético, se construyeron 134.26 metros lineales de guarnición, 2 mil 320 metros cuadrados de base hidráulica.
Además, se hizo limpieza, chapeo y poda en 1 mil 130.28 metros cuadrados en área perimetral, limpieza y chapeo de 2 mil 320 metros cuadrados del terreno, así como el trazo y nivelación de 2 mil 320 metros.
El magistrado Heyden Cebada Rivas agradeció la obra que transformó este espacio de convivencia familia, mismo que también estará disponible para los usuarios del CECOFAM.
Participaron en esta inauguración el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia; la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo Verónica Lezama Espinosa; magistradas y magistrados, trabajadores y personal de la Escuela Judicial.
Sé el primero en comentar