Lili Campos, candidata del PRIAN, quien buscaba la reelección como presidenta municipal de Solidaridad no acepta que no ganó la elección del pasado domingo, tras quedar por debajo de la candidata de la 4T, Estefanía Mercado por aproximadamente 21 mil votos, de cuerdo con el PREP.
“No hemos perdido Solidaridad, nos la arrebataron, que es distinto”, afirmó en rueda de prensa.
La prianista acusó compra de votos e inconsistencias en la pasada elección del domingo 2 de junio.
Por lo anterior, informó que su equipo jurídico analiza la posibilidad de impugnar los resultados de la elección.
“Solidarenses, en rueda de prensa di a conocer que después de las múltiples anomalías que detectamos en la pasada jornada electoral, mi equipo jurídico ya está analizando la posible impugnación de la votación”, dijo.
Estas declaraciones se dan pese a que en Solidaridad fueron detenidas tres personas que integraban una red de compra de votos a favor de Lili Campos.
A Guadalupe N, una de las detenidas se le encontraron conversaciones sobre la entrega de recursos económicos por hasta 4 mil pesos, así como otras evidencias como fotos de credenciales de elector y listas con nombres de integrantes de la red y electores.
Entre los detenidos también figura el ex diputado local y ex líder del PRD, Emiliano Ramos, quien es señalado de proporcionar las tarjetas electrónicas para el pago de los votos.
Sé el primero en comentar