Varias tormentas generadoras de tornados que azotaron el este de Estados Unidos, provocaron la muerte de un niño en un suburbio de Detroit, mientras que cinco personas resultaron heridas este miércoles en Maryland, y ocho más en Ohio la mañana de este jueves.
Un presunto tornado arrancó el dosel de una gasolinera, y provocó graves daños en un restaurante y una tienda de descuentos, la madrugada de este jueves, en el poblado de Frazeysburg, en el este de Ohio. Ocho personas sufrieron lesiones menores, provocadas principalmente por los desechos arrastrados por el viento, dijo Jeff Jadwin, director de manejo de emergencias del condado de Muskingum.
La tormenta siguió la ruta de la calle principal del poblado, dejando un rastro de árboles arrancados y casas dañadas de un extremo a otro, dijo. Calculó que al menos 100 casas habían sido dañadas, varias de las cuales habían quedado destruidas. El poblado, de mil 500 habitantes, está a unos 80 kilómetros (50 millas) al este de Columbus.
Autoridades de Livonia, Michigan, dijeron que el tornado golpeó varios vecindarios este miércoles por la tarde, y se formó tan rápido que no hubo advertencias del Servicio Meteorológico Nacional ni otras agencias, que normalmente habrían llevado a activar las sirenas.
La tormenta derribó un gran árbol que cayó sobre la casa de una familia y rompió el tejado, cayendo en una cama donde dormían una mujer y su hijo de 2 años, indicaron las autoridades en el sitio web de la ciudad. Los equipos trabajaron casi una hora para retirar el tejado y partes del árbol, y después levantarlo para sacar a las víctimas.
La muerte del niño se certificó en el lugar, señalaron. La mujer fue trasladada a un hospital local en estado crítico.
Un bebé de dos semanas que estaba en una cuna en otra habitación, no resultó herido, pero fue trasladado al hospital para una evaluación, indicó el jefe de bomberos de livonia, Robert Jennison, a WDIV-TV.
“Esta es una tragedia terrible para nuestra comunidad”, dijo la alcaldesa, Maureen Miller Brosnan, en el comunicado. “Nuestros corazones también se han roto, y transmitimos nuestras más sentidas condolencias”.
Sé el primero en comentar