Al menos dos jóvenes murieron y más de diez resultaron gravemente heridos al caer desde un tercer piso en la plaza Alttus, ubicada en la capital de San Luis Potosí. El accidente ocurrió la noche del viernes, cuando las víctimas estaban recargadas sobre un barandal de metal y cristal fuera del Bar Rich, el cual no soportó el peso y se desplomó.
Testigos del incidente relataron que el barandal de protección no soportó la aglomeración de personas, provocando la caída de varias de ellas desde una altura superior a los cinco metros. Los videos grabados por los presentes muestran el momento del colapso y la caída directa al piso de la plaza.
La Fiscalía General del Estado confirmó que dos jóvenes fallecieron en el lugar y 15 más resultaron heridos. Elementos de la policía acordonaron la zona para iniciar las investigaciones y los agentes forenses de la Fiscalía de Justicia del Estado llevaron a cabo el levantamiento de los cuerpos.
Los heridos, varios de ellos en estado grave, fueron trasladados de urgencia por los rescatistas a diversos hospitales para recibir atención médica. El operativo de rescate se mantuvo durante la madrugada.
Sé el primero en comentar