El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció en conferencia de prensa que impugnarán los resultados de la elección a la gubernatura de Jalisco ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Esta decisión se tomó después de que los cómputos distritales otorgaran la victoria a Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano.
Delgado, acompañado por Claudia Delgadillo, candidata a la gubernatura de Jalisco por Morena, y otros integrantes de la coalición Seguiremos Haciendo Historia, argumentó que existen supuestas irregularidades y una presunta ruptura en la cadena de custodia de una parte significativa de los paquetes electorales.
“Porque nos asiste la razón y porque tenemos pruebas suficientes de la pérdida en la cadena de custodia de por lo menos el 35% de los votos en Jalisco, vamos a preparar una impugnación para que sean los tribunales electorales quienes hagan una evaluación de lo que ha ocurrido en Jalisco”, afirmó Delgado.
El dirigente de Morena también acusó a las autoridades electorales de llevar a cabo un fraude durante el proceso electoral. “Fuimos muy respetuosos en no calificar la elección hasta que hubiera certeza en el conteo de todos y cada uno de los votos. Sin embargo, las irregularidades fueron saliendo por todos lados, hasta que dijimos no tenemos más confianza. Una vez que dieron a escondidas los resultados de los cómputos por la noche, ahora sí podemos presentar la crónica de un fraude que no inicia en esta semana, sino desde hace algunos meses”, expuso.
Sé el primero en comentar