En la conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que “hay mucha corrupción en el Poder Judicial, está secuestrado tanto por la delincuencia organizada como por la delincuencia de cuello blanco y no está el Poder Judicial al servicio del pueblo, jueces, magistrados, ministros no imparten justicia”.
El mandatario federal destacó que es por lo anterior que “urge” la reforma al Poder Judicial.
A su vez mostró dos casos de jueces que favorecen a presuntos delincuentes:
Juez octavo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el EdoMéx, José Fernando García Quiroz: concedió suspensión de plano a Rafael “N” para que las autoridades señaladas como responsables se abstengan de ejecutar en su contra la petición de extradición del Gobierno de EUA.
Jueza de Control de Distrito Judicial de Morelos en Chihuahua , Hortencia García Rodríguez: ordenó a la autoridad penitenciaria estatal que a partir del 5 de junio de 2024 dejara sin efecto la presión preventiva que cumplía el ex Gobernador de Chihuahua César Horacio “N”.
“¿Por qué le tienen miedo al pueblo?, ¿por qué le tienen miedo a la democracia?”.
Así cuestionó el presidente López Obrador a quienes se oponen a que el pueblo elija a jueces, magistrados y ministros, además, explicó que “el planteamiento” de la reforma al Poder judicial.
“Los jueces, magistrados y ministros sepan que son servidores del pueblo, servidores públicos, y que su misión es impartir justicia, no representar los intereses de minorías del poder económico, del poder político”.
Recordó el caso de dos ministros de la SCJN que echaron abajo la Ley De Energía Eléctrica que aprobó el Poder Legislativo, “esgrimiendo, utilizando como excusa, como pretexto, que en el Congreso no siguieron correctamente el procedimiento”.
Sé el primero en comentar