Un jurado en Delaware declaró culpable al hijo de Joe Biden, Hunter, por tres delitos relacionados con posesión de armas, al ocultar en la compra su adicción a las drogas. Los cargos, todos a nivel federal, acarrean una pena máxima de 10 años de prisión.
Cabe mencionar que la semana pasada, la fiscalía presentó los testimonios de la exesposa y de varias exnovias de Hunter Biden, así como de fotografías en donde aparecía con parafernalia relacionada con las drogas y otras sórdidas pruebas, para demostrar que mintió cuando marcó la casilla del “no” en el formulario de la tienda de venta de armas donde se le preguntó si era “usuario ilícito de, o adicto a” las drogas.
“Él sabía que usaba drogas. Eso es lo que demuestran las pruebas. Y sabía que era adicto a las drogas. Eso es lo que demuestran las pruebas”, dijo al jurado el fiscal, Leo Wise.
🚨#ÚLTIMAHORA | Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, es declarado culpable por tres cargos relacionados al uso de drogas y posesión de armas. pic.twitter.com/afjUneqsRS
— ElQuintanaRooMX (@ElQuintanaRooMx) June 11, 2024
La lucha de Hunter Biden con el abuso de sustancias tras la muerte en 2015 de su hermano Beau está bien documentada. Pero la defensa ha argumentado que no se consideraba un “adicto” cuando adquirió el arma; el acuso no declaró durante la semana que duró el juicio celebrado en Wilmington (Delaware), su ciudad natal.
El proceso, junto con otro caso en el que Hunter se enfrenta a cargos de evasión fiscal en California, complica los esfuerzos de los demócratas por mantener el foco en Trump; si el hijo del mandatario estadounidense es declarado culpable, se enfrenta a una pena de hasta 25 años de prisión, aunque se espera una sentencia más leve, incluso sin cárcel, por no tener antecedentes penales.
Sé el primero en comentar