Un barco que llevaba a bordo 260 migrantes naufragó frente a las costas de Yemen, dejando al menos 49 muertos, entre ellos 31 mujeres y seis niños, así lo informó este martes una agencia de la ONU.
“Hay al menos 49 muertos y 140 desaparecidos”, indicó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); cabe agregar que el balance anterior era de 39 muertos.
La agencia de las Naciones Unidas no precisó las nacionalidades de los migrantes, pero aseguró estar prestando “ayuda inmediata a los supervivientes”; según los supervivientes, el barco zarpó desde Bosaso, en Somalia, el domingo, con 115 migrantes somalíes y 145 etíopes a bordo, entre ellos 90 mujeres, precisa la OIM en un comunicado.
Año con año, decenas de miles de migrantes del Cuerno de África, que huyen de los conflictos, los desastres naturales y la pobreza, se aventuran a través del mar Rojo para intentar alcanzar los países del Golfo.
En abril, dos embarcaciones se hundieron frente a la costa de Yibuti, dejando decenas de muertos. En 2023, la OIM documentó al menos 698 muertos en esta ruta migratoria.
Sé el primero en comentar