En redes sociales la gobernadora del estado, Mara Lezama, hizo un llamado a los quintanarroenses a mantener precauciones y vigilancia en medios oficiales por la posible zona de baja presión en el estado.
“Mantenemos en vigilancia una zona de baja presión ubicada al noreste del Golfo de México, la cual mantiene 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 20% en 7 días. Se localiza aproximadamente a 910 km al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, con desplazamiento hacia el noreste”.
A su vez compartió que “también vigilamos la posible formación de una zona de baja presión en el suroeste del Golfo de México, la cual presenta 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días. Por el momento no representan riesgo para el estado”.
Por su parte Protección Civil de Quintana Roo informó que se mantiene una Vaguada (canal de baja presión) y un centro de baja presión localizados sobre la región peninsular, así como la entrada de humedad del Mar Caribe hacia dicha región y el Estado de Quintana Roo.
Originarán cielo medio nublado con incremento de nublados durante el transcurso del día, lluvias moderadas con puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica sobre la mayor parte del Estado
Sé el primero en comentar