El mediocampista Héctor Herrera aceptó que le pareció raro que Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, no haya considerado al delantero Hirving Lozano para disputar la Copa América 2024, con el argumento de darle oportunidad a gente joven para comenzar con el cambio generacional.
“Sí me sorprendí por lo del ‘Chucky’ Lozano, un jugador que milita en Europa y no es considerado, no sé, me pareció un poco raro”, dijo el jugador del Houston Dynamo.
Indicó que en su caso igual no fue tan sorpresivo ya que los elementos que militan en la MLS no son tomados en cuenta para defender los colores del conjunto mexicano.
“Lo mío me lo esperaba un poco porque considero que a la gente que está en la MLS la toman un poco menos en cuenta, venía saliendo de la lesión, había jugado dos o tres partidos de cambio, me lo esperaba, no hablé nada con ‘Jimmy’ así que no estaba esperando ese llamado”, apuntó.
Aceptó, sin embargo, que siente que todavía está en condiciones de ayudar al Tri, más allá que hay muchas personas que consideran que sus mejores años ya pasaron.
“A mí en lo personal creo que me hacían un poco más al lado por el tema de edad, que según estaba viejo y no sé, tengo unas cuantas canas, pero considero que todavía estoy bien para aportar de una u otra manera, pero son opiniones y decisiones que no me corresponden”, estableció.
Así mismo, sobre el cambio generacional que se pretende dar en el Tri, el ex jugador del Atlético de Madrid indicó que es algo que se había pedido y como tal debe existir paciencia.
“Considero que ustedes (la prensa), la gente, pidieron muchísimo un cambio generacional que se está haciendo, ahora tienen que tener paciencia y aguantar, el proceso de perder contra Uruguay 4-0, perder contra Brasil, de lo que pueda pasar en la Copa América, es la única manera en que se van a foguear y ver el nivel en que está la Selección, esperemos que puedan hacer una buena Copa América, considero que tienen jugadores buenos y que si se unen y hacen un papel de equipo lo pueden hacer bien”, sentenció.
Sé el primero en comentar