Al menos quince muertos y decenas de personas resultaron heridas este lunes tras un choque entre un tren expreso de pasajeros y uno de mercancías en el estado indio de Bengala Occidental, informó la policía.
“Descarrilaron tres vagones del tren expreso”, declaró a la AFP Abhishek Gupta, alto responsable de la policía, desde el lugar del accidente.
“Médicos, ambulancias y equipos de socorro fueron enviados al lugar para tareas de rescate, recuperación y atención médica”, dijo por su lado la ministra jefa de Bengala Occidental, Mamata Banerjee.
Asimismo la ministra jefa de Bengala Occidental precisó que el accidente ocurrió en el distrito de Darjeeling cuando el tren expreso de Kanchenjunga chocó contra uno de carga; imagenes, así como videos que se difunden en redes sociales muestran restos de vagones volcados, con uno encaramado encima de otro.
Cabe agregar que India tiene una de las redes ferroviarias más extensa del mundo y ha sufrido numerosos siniestros, el más grave de los cuales ocurrió en 1981 cuando un tren se descarriló sobre un puente en el estado de Bihar, donde murieron 800 personas.
Sé el primero en comentar