La gobernadora Mara Lezama informó que la zona de baja presión que mantenemos en vigilancia, ubicada frente a las costas de Campeche, se mantiene en 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que la zona de baja presión en el Golfo de México aumentó su probabilidad de formar un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
De acuerdo a la estimación del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la baja presión ahora tiene un 70% de posibilidad de convertirse en ciclón mientras se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste. Actualmente, este fenómeno se ubica a 150 kilómetros al nor-noroeste de Sabancuy, Campeche.
Desarrollo de Otra Zona de Baja Presión en el Atlántico
Asimismo, , el SMN ha advertido sobre otra zona de baja presión en el Atlántico Central. Esta tiene un 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y un 30% de posibilidad de evolucionar a ciclón en los próximos 7 días. Esta baja presión se localiza aproximadamente a 2,380 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo y se desplaza lentamente hacia el oeste-noreste.
El SMN también alertó sobre un temporal de lluvias intensas a torrenciales en el sureste mexicano y la Península de Yucatán debido a la vaguada monzónica. Se espera que estas condiciones se extiendan hacia el noreste y oriente del país a partir del próximo jueves.
Te puede interesar: Anuncian cierre de puertos para embarcaciones menores por mal tiempo en Quintana Roo
Sé el primero en comentar