El Gobierno de Quintana Roo informó que fueron suspendidas las clases en todos los niveles educativos de Othón P. Blanco, donde se encuentra Chetumal, y Bacalar, tras las lluvias registradas en las últimas horas, que han ocasionado inundaciones.
“Derivado de las fuertes y atípicas lluvias registradas en las últimas horas en la zona sur de Quintana Roo, las cuales han alcanzado los 81 mm, se ha determinado suspender las clases en todos los niveles en Othón P. Blanco y Bacalar hasta nuevo aviso”, indicó la gobernadora Mara Lezama.
La mandataria estatal pidió a los pobladores de estos dos municipios mantenerse atentos a las indicaciones por medios oficiales.
En la zona sur de Quintana Roo se registraron fuertes lluvias el pasado fin de semana, lo que ocasionó severas inundaciones en Chetumal y en Bacalar.
🚨#ÚLTIMAHORA | Debido a las fuertes lluvias que se están presentando en el estado, la @EducacionQR, informó a la comunidad educativa que las clases quedan suspendidas en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar hasta nuevo aviso. https://t.co/Nsw9SOdFPI
— ElQuintanaRooMX (@ElQuintanaRooMx) June 17, 2024
La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, dio a conocer que 120 de 147 colonias, resultaron gravemente afectadas debido a la precipitación que cayó entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.
“120 colonias de las 147 las afectadas. Los 9 canales de desagüe de la ciudad que son los únicos que tenemos para que el agua fluya en la ciudad capital bajen sus niveles porque han sido rebasados en su capacidad”, indicó.
Además, 17 colonias se quedaron sin energía eléctrica las tra la inundación, aunque para esta tarde de sábado, solo dos no contaban con electricidad.
Se apuntó que la lluvia en Chetumal, registró 135.2 milímetros de precipitación. En tan solo cuatro horas cayeron 63 milímetros, lo que colapsó el sistema de drenaje de la ciudad.
Sé el primero en comentar