El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) informó que en respuesta a la denuncia ciudadana que circuló en redes sociales, en la que se observa cómo un operador de un autobús de la zona hotelera en Cancún transita sobre la banqueta para evitar el tráfico, se localizó y sancionó al chófer de la unidad.
El director general del IMOVEQROO, Rodrigo Alcázar Urrutia, señaló que apenas el día de ayer detuvieron a una unidad tipo van de TTE de la Ruta 70 y se procedió a realizar la sanción correspondiente y hoy se localizó y amonestó a otra unidad, ahora, de los camiones de la zona hotelera.
En el video de la denuncia se observa claramente cómo el operador invade la banqueta para poder evadir el tráfico de la zona, situación que puso en riesgo a pasajeros.
“Personal de inspección tomó conocimiento de estos hechos y puso a disposición la unidad, la cual fue remitida al corralón y al chófer se le iniciará proceso administrativo para la cancelación de la licencia”, mencionó Rodrigo Alcázar.
Además de la remisión al corralón, se cancela de manera definitiva la licencia tipo C de servicio público al operador.
Habrá sanciones para el concesionario y la unidad no podrá operar hasta que pague la multa.
En esta semana se han registrado dos eventos, mismos que han sido atendidos y sancionados por el personal del IMOVEQROO.
Rodrigo Alcázar mencionó que no habrá tolerancia a estas acciones y cancelará las licencias de conducir a aquellos que infrinjan la ley.
Es importante recordar que a partir de este año las licencias ya son estatales y por lo tanto habrá sanciones severas a operadores que no cumplan con las normas de tránsito.
En ese sentido, se hace un llamado a todos los operadores y concesionarios a respetar las normas de tránsito y a ser conscientes de la importancia de las ciclovías y las zonas peatonales.
Te puede interesar: Este martes Cozumel recibe la llegada de más de 15 mil turistas
Sé el primero en comentar