Este miércoles, la costa del sur de Texas está sufriendo inundaciones debido a la proximidad de la tormenta tropical Alberto, el primer ciclón de la temporada del Atlántico. El fenómeno se formó hoy en el sur del Golfo de México, a casi 500 kilómetros de Brownsville, Texas, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
A medida que la tormenta avanza hacia las costas del sur de Texas y el noreste de México, se están registrando aguaceros torrenciales que han provocado inundaciones en las comunidades costeras de Texas y han afectado diversas carreteras. Las redes sociales se han llenado de videos que muestran el impacto de las inundaciones en la región.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México ha indicado que la tormenta tropical Alberto podría tocar tierra entre este miércoles y jueves en el noreste de México. Las alertas de inundaciones se han emitido para el sur de Texas, el Valle del Río Grande y se extienden a lo largo de la costa hasta Cameron Parish, Luisiana.
Los expertos prevén que los aguaceros en la costa del sur de Texas se intensificarán y serán más numerosos a lo largo del día, aumentando el riesgo de inundaciones y otros daños asociados a la tormenta. Las autoridades locales instan a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de seguridad para minimizar el impacto de este fenómeno natural.
Sé el primero en comentar