Estudiantes de la CENEO tomaron tres camiones de transporte público para bloquear el principal acceso a Oaxaca en la zona Poniente
OAXACA, Oaxaca.- Estudiantes normalistas instalaron ayer un retén en el Crucero de Hacienda Blanca, en esta ciudad, donde exigieron el pago de peaje a algunos conductores de vehículos de empresas.
La cuota demandada por los manifestantes osciló entre 50 y 100 pesos por vehículo.
Durante más de cuatro horas, los jóvenes atravesaron dos camiones del transporte público y redujeron el tránsito a dos carriles.
Los estudiantes demandaron una cuota de 50 a 100 pesos
Además, se colocaron a la orilla de esta vía federal, y desde ahí marcaron el alto a los choferes, que debían cubrir la cuota para continuar su camino.
Al menos 10 vehículos quedaron atrapados en esa zona, que es el paso a la autopista Oaxaca-Cuacnopalan; los cuales fueron liberados más tarde.
Previamente, en el Centro Histórico, los integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) tomaron tres camiones del transporte público, los cuales emplearon para trasladarse al crucero, que es el principal acceso a la capital oaxaqueña en la zona Poniente.
Uno de los voceros de los normalistas, que se identificó como Alejandro, reiteró que no están dispuestos a someterse a una evaluación porque ya estudiaron muchos años.
“Presentamos nuestra tesis, pasamos nuestro examen y una vez que pasamos todos ese proceso, nos vienen a decir ahora con un examen si somos idóneos o no somos idóneos, nos ‘coptan’ nuestro derecho al trabajo”, dijo.
Foto: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar