Evelyn Salgado, la gobernadora de Guerrero, confirmó el asesinato del alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, ocurrido ayer viernes.
El edil fue retenido el jueves por habitantes de la comunidad de Alacatlatzala, en la región de la montaña, quienes aparentemente lo lincharon hasta provocarle la muerte.
El cuerpo del alcalde fue encontrado en el interior de su camioneta, la cual fue abandonada sobre la carretera Tlapa-Marquelia.
A través de sus redes sociales, la gobernadora Salgado condenó el asesinato y expresó sus condolencias a los familiares y amigos del edil, con quienes dijo mantenerse en contacto. “Solicité a la Fiscalía que realice una pronta y exhaustiva investigación que permita identificar, localizar y llevar ante la justicia a las personas responsables de este lamentable crimen”, declaró.
Igualmente, la Fiscalía informó que ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado. Además, aseguró que agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los Servicios Periciales están realizando los actos de investigación correspondientes.
Sé el primero en comentar