A través de un comunicado, el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) ampliará por tres meses más los contratos federales del personal de los estados de la República que no se ha incorporado al esquema IMSS-Bienestar, impulsado por el gobierno federal, para no afectar a mil 579 trabajadores de la salud.
El IMSS informó que en ese plazo, los gobiernos estatales tienen que definir si se integran al programa o determinar una forma para garantizar que los trabajadores sean contratados.
Según el director general del instituto, Zoé Robledo Aburto, señaló que los gobiernos de los estados que no se han incorporado al IMSS-Bienestar son los encargados de garantizar la certeza laboral del personal de salud.
Se especificó que en 2022 se les informó a los estados que tenían un plazo de seis meses para darles certeza laboral a los trabajadores que fueron contratados por el gobierno federal.
Robledo Aburto mencionó que al personal le ofrecieron diferentes opciones para su incorporación y que ‘735 aceptaron ser reubicados a otra unidad, incluso en otro estado; 239 están en proceso de reubicación y comienzan en julio, y mil 579 han decidido mantenerse y con ellos tenemos que llegar a algún acuerdo’.
Se amplió el plazo a septiembre debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum instruyeron que los trabajadores no se vean afectados por la falta de decisión de los estados.
Sé el primero en comentar