El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se están normalizando las exportaciones de agucate y mangos michoacanos hacia Estados Unidos, y dijo que espera que con vista del embajador de estadounidense en México, Ken Salazar, a Michoacán quede resuelto este tema.
“Se ha avanzado bastante, yo creo que hoy va a quedar resuelto, ya se está normalizando la situación de la exportación de aguacate y de mango”, señaló.
“Hoy que va a estar el embajador de EE.UU. en Michoacán va a quedar resuelto”, expuso el mandatario federal en la mañanera en donde también apuntó que el incidente con dos inspectores estadounidenses ocurrió en una protesta de policías en dicha entidad.
“Fue un incidente lo que pasó, había una protesta de policías que parece que quisieron pasar los inspectores, no los dejaron pasar y a partir de ahí decidió el Gobierno de EE.UU., la Secretaría de Agricultura, detener las exportaciones de aguacate. Nosotros le pedimos al Gobierno de EE.UU., primero que no actuaran de manera unilateral, llevamos muy buenas relaciones, estamos trabajando de manera conjunta y no es ese el modito…”, expuso.
Dichas declaraciones se dan luego de que el Gobierno de Michoacán informara el sábado que alista el reinicio de exportaciones de aguacate y mango a los Estados Unidos, tras una semana de la suspensión que impuso el Gobierno estadounidense a ambos frutos, por un incidente contra dos inspectores estadounidenses.
Sé el primero en comentar