Ante los estragos que dejó a su paso la tormenta tropical ‘Alberto’, el Consejo Estatal de Protección Civil de Tamaulipas y la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), determinaron el reinicio de clases este lunes 24 de junio privilegiando la protección de la integridad física de las comunidades escolares.
Por lo que las clases, se reanudan siempre y cuando los caminos y accesos así lo permitan en 15 de los 43 municipios del estado. Como es el caso de la frontera: Nuevo Laredo, Guerrero, Miguel Alemán, Camargo, Mier, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros.
También en la región de San Fernando: solo San Fernando y Jiménez; así como en la región centro: solo Ciudad Victoria zona urbana y en la región sur: Tampico y Ciudad Madero.
Por su parte la gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer un reporte de la situación climatológica y acciones para ayudar a las y los quintanarroenses y aseveró que para los días lunes, martes y miércoles, dos ondas tropicales recorrerán la península de Yucatán e interactuarán con la vaguada monzónica, ocasionando lluvias y vientos, por lo que se recomienda mucha precaución.
De igual forma hizo un llamado a seguir los avisos oficiales y solicitar auxilio al Centro de Mando en caso de ser necesario y reiteró la coordinación estrecha con las autoridades federales, estatales, municipales y la participación ciudadana, en trabajo 24/7, en auxilio de la población civil.
Por otro lado, la gobernadora informó que el 24 de junio, se reanudan las clases en las escuelas públicas y particulares de todos los niveles educativos de los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco. Destacó que se realizaron trabajos de limpieza, descacharrización y fumigación en los planteles para un regreso a clases más seguro.
Sé el primero en comentar