La presidenta electa Claudia Sheinbaum se reunió con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y con el ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Aunque Adán Augusto López se perfila como quien encabezaría los trabajos en la Cámara de Senadores, al término de la reunión, Claudia Sheinbaum descartó que haya sido el tema del encuentro y aclaró que “más bien del tema que traemos de los foros a la reforma judicial”.
Sobre un diálogo con los opositores a la reforma del Poder Judicial, la presidenta electa afirmó que “siempre estaremos abiertos al diálogo”
“Por eso está abriendo el Congreso un espacio de discusión de propuesta, porque desde ahí es donde se va a decidir. Nosotros ya manifestamos nuestra opinión”, expuso.
Gerardo es nuestro compañero y amigo: Adán Augusto
Por otro lado, Adán Augusto fue cuestionado sobre las recientes declaraciones de Gerardo Fernández Noroña, quien “reprochó” la supuesta designación de las coordinaciones de la Cámara de Diputados y el Senado de la República, alegando que durante el proceso interno de Morena quedó en tercer lugar, por lo que, según los acuerdos establecidos por el partido, él sería el elegido para coordinar en la Cámara Alta.
En ese sentido, criticó la posible llegada de Ricardo Monreal a la Cámara de Diputados y de Adán Augusto López al Senado de la República, razón por la que propuso la realización de una encuesta entre él y el ex secretario de Gobernación para definir quién se queda con la Cámara Alta.
Cuestionado sobre estas declaraciones, Adán Augusto López expresó su respeto.
“Gerardo es nuestro compañero, es nuestro amigo desde siempre y tiene todo nuestro respeto, nuestro afecto; es un compañero valioso y es uno de los activos del movimiento”, destacó.
Sé el primero en comentar