La Secretaría de Protección Civil de Chiapas, informó que 44 municipios de dicho estado sufrieron daños y afectaciones por las recientes lluvias que se han registrado en los últimos 10 días, aunque aclararon que no se tiene reporte de víctimas ni lesionados.
Durante la quinta sesión del Comité Estatal de Emergencias se indicó de manera preliminar de 340 viviendas afectadas por inundación o encharcamientos, así como daños en cerca de 11 mil 850 hectáreas de cultivos de plátano y banana en Tapachula y Suchiate; además se reportaron daños en dos puentes vehiculares, uno en la carretera Palenque-La Libertad y otro en el puente de la carretera Palenque-ejido San Lorenzo, que mantiene aisladas a dos comunidades.
En el sector educativo se registran daños en dos jardines de niños ubicados en los municipios de Suchiate e Ixhuatán.
De acuerdo con el balance preliminar, las autoridades gubernamentales precisaron que los daños se focalizan en los municipios de Acala, Cacahoatán, Chalchihuitán, Chanal, Chiapa de Corzo, Chiapilla, Chicoasén, Cintalapa, Comitán, Copainalá, Escuintla, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Huixtla, Ixhuatán.
Se extienden a Jitotol, Juárez, La Libertad, la Trinitaria, Las Margaritas, Mazapa, Mazatán, Metapa de Domínguez, Mezcalapa, Motozintla, Ocosingo, Ocozocoautla, Palenque, Pichucalco, Pijijiapan, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Reforma, Salto de Agua, San Lucas, Suchiapa, Suchiate, Tapachula, Teopisca, Tila, Totolapa, Tuxtla Chico, Tuxtla Gutiérrez, Unión Juárez y Zinacantán.
Cabe agregar que Protección Civil indicó en un comunicado que en Chiapas se dispone de 480 refugios temporales distribuidos en todos los municipios para proporcionar atención en caso de emergencia.
Sé el primero en comentar