En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en el estado de Guanajuato, integrantes de la Guardia Nacional (GN) frustraron el robo de un tractocamión que transportaba material de ferretería y detuvieron a cuatro presuntos asaltantes.
Los hechos se registraron en la carretera Querétaro-Irapuato, en el municipio de Celaya, donde guardias nacionales recibieron una denuncia ciudadana por parte de un usuario que transitaba en la vía federal, el cual alertó sobre el asalto y robo en proceso de un vehículo de carga.
Al efectuar un operativo de búsqueda, a la altura del km 036+000 avistaron una unidad que coincidía con las características del reporte, la cual se encontraba estacionada a un costado de la carretera y junto a ella había un vehículo sedán color blanco; sin embargo, al notar la presencia de las unidades oficiales, cuatro individuos emprendieron la huida, pero el personal les dio alcance y fueron detenidos.
Con las debidas medidas de seguridad, los integrantes de esta institución se aproximaron a las unidades y se percataron de que en el vehículo sedán se encontraban privados de su libertad el conductor del vehículo torton y su acompañante, quienes declararon que minutos antes habían sido abordados y amenazados, con el objeto de quitarles la carga.
A los cuatro individuos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tractocamión, fueron puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público Federal en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional reitera el compromiso de fortalecer las medidas de vigilancia y prevención del delito en la red carretera federal, para ofrecer traslados más seguros a conductores de vehículos particulares y de transporte de carga.
Sé el primero en comentar