CHETUMAL, Q. ROO. –El embajador de México en Belice, Oliver del Cid, mencionó que siguen firmes los trabajos de seguridad entre ambas naciones para seguir blindado está frontera común con el objetivo de evitar que sea punto de actividades delincuenciales. Comentó que con la designación de Luis Montero Maldonado como cónsul honorario de Belice en Quintana Roo los trabajos seguirán en materia de seguridad.
Es muy importante que se sigan realizando reuniones de seguridad y en donde se cuenta con una frontera que requiere de la atención de ambas naciones”, enfatizó.
Mencionó que una de las prioridades del gobierno beliceño es seguir cuidando y protegiendo a sus connacionales que son más de 500 mil que cruzan para Quintana Roo anualmente.
Oliverd del Cid dijo que se han encontrado con buena disposición por parte de las autoridades estatales, así como municipales para entender diferentes temas que son relacionados con la seguridad. Agregó que se tiene que seguir adelante con el tema de cooperación y coordinación, estrechando todo lo necesario para que funcionen las políticas de seguridad y brindando, no solo certidumbre a los habitantes de ambos lados de la frontera, sino también para el turismo.
Consideró que los trabajos nunca se han detenido a pesar de que se tuvo un vacío en cuanto al periodo en que se diera la designación del nuevo cónsul honorario, pero se tendrá especial énfasis en seguir adelante en ambas agendas.
Sé el primero en comentar