Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- La alcaldesa de Cozumel, Perla Tun Pech, tomó medidas legales contra exfuncionarios del trienio del exedil Fredy Marrufo Martín.
La contraloría a cargo de Rafael Guzmán Acosta entregó oficios a Julio Dzay Aguilar, exdirector de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y a Daniel Medina, excontador general del Ayuntamiento de Cozumel también durante la administración de Marrufo.
En el oficio que se entregó, Julio Dzay señala que en ese documento apenas se les avisa que inició un proceso en su contra, para ser inhabilitados para ocupar cargos públicos a nivel municipal.
“Un documento escueto donde no dice mucho y solo me señala donde supuestamente se me inicia un proceso para deshabilitarme como funcionario municipal…”, indicó el exfuncionario.
La cuestión es más mediática que legal, pues la administración municipal actual que encabeza Perla Tun Pech lo debió hacer en los 60 días posteriores y no al año; sin duda que podría ser otra demanda que pierda la alcaldesa y su fallido grupo de asesores.
Julio Dzay señaló por último que ya habló con abogados del Tribunal Superior de la federación, los cuales le anticiparon que la notificación debió estar acompañado con un dictamen de la Fiscalía, ya que el municipio no es la instancia para esta acción, y por ende se les caerá este intento de inhabilitarlos.
Por otra parte, se intentó entrevistar al contralor municipal, Rafael Guzmán, el cual se negó a dar cualquier tipo de información.
Hasta ahora la alcaldesa no ha podido meter a la cárcel a Fredy Marrufo, ni a ninguno de sus funcionarios e incluso el juicio político contra él aún sigue su curso.
Sé el primero en comentar