Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Viridiana Alcérreca, encargada de la Comisión Federal de Protección contra Riesgo Sanitarios (Cofepris), informó que este lunes 18 de septiembre dará inicio un operativo en las tiendas de abarrotes para detectar a aquellas que venden tortillas para regular la actividad, así como saber de qué tortillerías provienen.
Dijo que el objetivo de esta acción es regular la venta y distribución de la tortilla y que el producto que consuman los cozumeleños cumpla con la Norma Oficial Mexicana NOM-187-SSA/SCFI-2003, que regula la Cofepris en el estado.
Específicamente, en las revisiones que se llevarán a cabo en los establecimientos se verificará el papel para envolver el producto, la calidad e higiene de los establecimientos, así como que la información comercial esté en las etiquetas de lo que se vende, subrayó la funcionaria.
A pesar de que en otros municipios de la zona norte del estado las inspecciones comenzaron a partir del 2 de agosto, en Cozumel se realizarán este lunes y se exhortará a quienes comercializan tortilla procedente de establecimientos clandestinos a que dejen de venderla, pues a partir de octubre se implementarán multas de entre 200 y 800 salarios mínimos.
Sé el primero en comentar