La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa informó que el paso del huracán “Beryl” ocasionó mayores afectaciones en el centro y sur de la entidad, mismas que están siendo ya atendidas por autoridades de los tres niveles de gobierno.
Al ser abordada luego del “banderazo” de salida del operativo de seguridad vacacional de verano, la gobernadora señaló que, en Felipe Carrillo Puerto, cerca de la zona limítrofe, un tramo carretero presentó varias rupturas a consecuencia del agua.
Acompañada de Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno estatal, Jesús Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, y Ana Paty Peralta, alcaldesa de Cancún, entre otros, Mara Lezama informó que hay un muelle en esta zona de la entidad que terminó destruido por las fuertes marejadas, y que ya se está trabajando para que sea reparado.
De igual forma comentó que en Tulum y Bacalar hay varias zonas que presentaron afectaciones en las viviendas, debido a los fuertes vientos que trajo “Beryl” a su paso por Quintana Roo.
Con respecto a otras zonas de la entidad, destacó la erosión de algunos tramos de playa en Isla Mujeres.
Indicó que en otras playas de la entidad también presentaron este problema, pero resaltó el caso de Isla Mujeres, aunque señaló que las autoridades municipales ya trabajan para solucionar la erosión.
“No fue tan grave la erosión, en los demás municipios no, pero en Isla Mujeres sí. Ya me reuniré con Atenea [Gómez Ricalde], este fin de semana”, añadió.
Te puede interesar: Estefanía Mercado participa con su equipo de voluntarios en mega jornada de limpieza en Puerto Aventuras
Sé el primero en comentar