En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, a través de trabajos de inteligencia, el 11 de julio del presente año, personal de la Guardia Nacional (GN) realizó el aseguramiento de polvo blanco con características propias de la cocaína en Tijuana, Baja California.
Durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en la delegación Mesa de Otay, en la colonia Aeropuerto L. Rodríguez, se localizó un remolque de tractocamión con las puertas abiertas.
Ante el hallazgo, los integrantes de esta institución establecieron un dispositivo de seguridad, lo que permitió que se le efectuara una revisión, asegurando aproximadamente 455 kg de posible cocaína y el remolque.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar el tipo y cantidad de droga.
Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su compromiso de salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad de la población.
Sé el primero en comentar