Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La directora de Servicios Públicos Municipales, Yolanda Álvarez Balderas, hizo un llamado a la población para que sea más consciente y demuestre su amor por el municipio, cuidando su entorno a través de acciones como el mantener limpias las calles y frentes de sus viviendas, a fin de ir creando una cultura de limpieza en el municipio.
Tras recordar que la ausencia de una cultura de limpieza trae consecuencias que perjudican a la misma población, tales como la obstrucción de pozos de absorción e inundaciones por las fuertes lluvias, la funcionaria llamó a la ciudadanía a que mantengan limpios los frentes de sus viviendas y calles, a efecto de evitar este tipo de situaciones.
Del mismo modo, reconoció que en Playa del Carmen existen muchos predios baldíos que son utilizados como depósitos clandestinos de basura y escombros, ante lo cual recordó que este tipo de acciones se sancionan conforme a lo establecido en la ley. En ese sentido, indicó que aquellas personas que sean sorprendidas haciendo uso de los lotes baldíos como depósitos de basura y escombros, se harán acreedoras a multas de hasta siete mil pesos, las cuales incluso ya se han aplicado, por lo que exhortó a la ciudadanía a que si se percatan de alguna persona incurriendo en dicha irregularidad, la denuncien, pues garantizó que la autoridad va a actuar en consecuencia.
Dijo que la Dirección de Servicios Públicos acepta hasta cinco bultos de escombro, a fin de evitar que la población lo tire en vía pública.
Sé el primero en comentar