El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que la Corona española “no entendió lo que estábamos proponiendo, se sintieron ofendidos”.
Lo anterior por la solicitud de que pidieran disculpas, además, dijo que “lo que buscábamos era reforzar [nuestras relaciones] a partir de ofrecer disculpas”.
“No hubo ruptura, fue una pausa”.
Adelantó que será la presidenta Claudia Sheinbaum quien decida si se levanta la pausa en las relaciones con el Gobierno de España.
Detalló que ella “va a establecer la política exterior como lo mandara la Constitución, esa esa una facultad del titular o la titular, en este caso, del Poder Ejecutivo”.
“No tenemos diferencias con el pueblo español, que es un pueblo trabajador, un pueblo progresista”.
Así lo aclaró el presidente López Obrador, detalló que “una cosa son los gobiernos y otra cosa son los pueblos” y denunció que durante el periodo neoliberal, la élite española siguió “viendo a México como tierra de conquista”
Vapeadores
Sobre los vapeadores, el presidente López Obrador dijo que “hay que actuar mas y se tiene que combatir más el uso y la comercialización”.
Refirió que las empresas comercializadoras de vapeadoras “no respetan las leyes y están causando daño a la salud de los mexicanos y en especial a los jóvenes, está demostrado que tienen estos vapeadores sustancias dañinas que afectan gravemente todo el sistema respiratorio mienten cuando hablan que no tienen sustancias químicas que afecten”.
“Vamos a continuar combatiendo estas prácticas ilegales”.
Sé el primero en comentar