El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) en Bacalar visitó a las mujeres de las comunidades de Reforma, Altos de Sevilla, San Román, San Pedro Peralta y Lázaro Cárdenas, para darles a conocer los servicios que se brindan sobre la prevención y erradicación de la violencia de género.
En este gobierno humanista y progresista, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, trabajamos en conjunto sociedad y gobierno con acciones 24/7 para empoderar a las quintanarroenses con información y servicios que les permita salir de los círculos de la violencia, dijo la directora general del IQM, María Hadad Castillo.
Explicó que desde el IQM se acercan los servicios integrales con abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales, hasta llegar a las comunidades más lejanas para que ninguna mujer se quede atrás, a fin de sensibilizar a la población sobre la prevención de la violencia de género.
Así como promover la igualdad y el respeto hacia las mujeres, fomentar la denuncia y brindar apoyo a las víctimas que sufren algún tipo de violencia.
Cabe mencionar que el IQM además promueve la participación de las mujeres en decisiones que afectan sus comunidades, así como fomentar la creación de redes de apoyo entre mujeres en áreas rurales.
En resumen, el IQM realiza actividades en todo el territorio del estado 24/7, con el objetivo de prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.
Estas acciones buscan generar conciencia y sensibilizar a la población, así como brindar apoyo y asesoría a las mujeres víctimas de violencia.
Sé el primero en comentar