En el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, en el estado de Hidalgo, personal de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con integrantes del Ejército Mexicano desmantelaron un posible centro de distribución de huachicol, donde aseguraron 57 contenedores empleados para almacenar combustible de procedencia ilegal.
Los hechos se registraron cuando el personal de ambas instituciones realizaba patrullajes de prevención y combate al delito de sustracción ilegal de hidrocarburo en el poblado Los Coyotes, perteneciente al municipio de Tepeapulco; al transitar por un camino de terracería a la altura del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, visualizaron unos tambos de plástico color azul.
Los elementos se aproximaron y percibieron un fuerte olor a combustible, por lo que desplegaron un operativo de seguridad en la zona con el fin de ubicar a los responsables del hallazgo, sin obtener resultados positivos.
Al contabilizar el material ubicaron en total 56 tambos de plástico color azul con capacidad aproximada de 200 litros, además de un contenedor con capacidad de mil litros, algunos de los cuales contenían distintas cantidades de una sustancia líquida con las características similares al combustible.
En la zona también localizaron mangueras de diversos tamaños, las cuales posiblemente eran empleadas para el llenado de los contendores con el hidrocarburo de procedencia ilegal, todo lo cual fue puesto a disposición ante la agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, con el fin de continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso de sumar esfuerzos para proteger el patrimonio de las y los mexicanos.
Sé el primero en comentar