CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes en la Residencia Oficial de los Pinos, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, atestiguó con el presidente Enrique Peña Nieto, el anuncio de inversión privada superior a 840 millones de dólares, que entre 2018 y 2020, generará nueve mil empleos directos, y 36 mil indirectos, para el Estado. AMIKOO, contempla además del parque temático que por sus dimensiones y atracciones será el más importante de América Latina, amenidades, un hotel con 1,200 habitaciones y un centro de convenciones.
El gobernador de Quintana Roo, destacó la importancia de mantener la confianza de los inversionistas nacionales para el desarrollo de proyectos de esta magnitud, que permiten al estado mantener su potencial turístico, como el destino de mayor captación de visitantes extranjeros y nacionales; así como conservar la mayor captación de divisas generadas por el sector turístico.
La creación de 9,000 empleos directos y alrededor de 36,000 indirectos mejor pagados que permitirán disminuir las grandes desigualdades que hoy vive Quintana Roo, y generará más y mejores oportunidades de empleo y desarrollo para las familias quintanarroenses”, destacó.
Dirigido por mexicanos
El presidente Peña Nieto afirmó que el desarrollo de proyectos como AMIKOO, ha permitido a México alcanzar cifras récord en ingresos por divisas del sector turístico, al lograr en 2016, más de 19,500 mdd.
AMIKOO será el primer parque desarrollado por talento e inversión 100 por ciento mexicanos, siendo respetuoso con el medio ambiente, preservando 85 de las 120 hectáreas que contempla el proyecto.
El centro de entretenimiento incluye entre otros, un museo de arqueología y antropología Maya, una sala de antropología subacuática, y salones multimedia; una playa artificial con alberca de olas, y un simulador de expedición científica submarina.
El desarrollo de nuevos parques temáticos en la región permite consolidar a Quintana Roo como un destino rico en opciones de entretenimiento, protegiendo el medio ambiente, y mostrando los encantos culturales y gastronómicos.
Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto atestiguó el anuncio de inversión de Grupo IUSA por 840 millones de dólares (más de 15 mil millones de pesos) para la construcción del Parque de Diversiones y Resort AMIKKO en la Riviera Maya, que generarán nueve mil empleos directos y 36 mil indirectos.
‘’Sé que alcanzaremos estas y otras metas porque hoy estamos haciendo lo que nunca antes. Consolidar los avances nos exige mantener este camino que nos ha permitido refrendar ante nosotros y ante el mundo lo que somos, un país responsable en el que se puede confiar y donde se puede crecer”, subrayó. Anticipó que este parque de diversiones podría ser mejor que los que operan “allá arriba” (Estados Unidos).
Más empleos
En su intervención, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, destacó los tres millones de empleos que se han generado durante la actual administración, que ha logrado que México se muestre como un país altamente competitivo y con bases sólidas para seguir impulsando su desarrollo.
Ese México integrado, en constante progreso y miras al desarrollo en esta generación es posible. Y por ello debemos seguir consolidando nuestro modelo económico y ratificar nuestros valores ciudadanos. (Fuente: El Excelsior)
Sé el primero en comentar