El presidente, Andrés Manuel López Obrador consideró este lunes como una “decisión soberana” la renuncia de su homólogo estadounidense Joe Biden a ser el candidato presidencial por el Partido Demócrata e indicó que México tiene buenas relaciones con el Gobierno de Biden.
“Es una decisión soberana que corresponde a las autoridades, dirigentes, de EE.UU. Nosotros tenemos muy buena relación con el presidente Biden, lo consideramos un buen gobernante, ha tenido muy buenos resultados”, dijo.
Y es que cabe recordar que tras unas duras semanas con criticas por la idoneidad de su candidatura, el presidente estadounidense, Joe Biden, decidió el domingo abandonar la carrera a la reelección “por el interés” del Partido Demócrata y de Estados Unidos, y ofreció su apoyo a la vicepresidenta, Kamala Harris, que confirmó su intención de “obtener y ganar” la candidatura para las elecciones del 5 de noviembre.
“Ha sido el mayor honor de mi vida ser su presidente. Y si bien mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”, apuntó el estadounidense de 81 años, a través de una carta a la nación.
Sé el primero en comentar