Aguakan informa que podrían quedar sin servicio la mayoría de sus clientes en los municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez el miércoles 24 de julio a causa de los trabajos de mantenimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a sus redes generales de distribución.
A través de un comunicado la concesionaria explica que el objetivo de estos trabajos, que “casualmente” se emprenden en plena temporada alta, es mejorar el suministro de energía eléctrica y advierte que, a raíz de estos, el servicio de agua potable se verá afectado con baja presión o falta de agua.
En este sentido, la empresa aclara que el abastecimiento y distribución de agua potable es mediante bombeo y ante la falta de energía eléctrica, los cárcamos quedan fuera de operación.
Y advierte que el servicio de agua potable se verá afectado mañana prácticamente en toda la ciudad de Cancún, en el Moon Palace, zona Turística, Central de Abasto, Bonfil y Puerto Cancún.
En el municipio de Isla Mujeres las afectaciones serán para los Condominios Punta Sam, Playa Mujeres y todo el Pueblo Mágico.
Aguakan invita a la población a almacenar agua en tinacos o cisternas a fin de no ver afectadas sus actividades cotidianas, sugerencia que cientos de isleños y cancunenses, quienes reciben el vital líquido a cuentagotas, sin presión o, de plano, ni les llega, sienten como una burla.
El comunicado especifica que la empresa se mantiene alerta y en comunicación constante con CFE, para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.
Advierte que, una vez concluyan las labores, se podría contar con baja presión durante las siguientes 48 horas en las colonias afectadas.
En Isla Mujeres es común que los clientes de Aguakan reciban el agua con tan escasa presión que impide que el agua suba hasta los tinacos, motivo por el que, aunque quieran, no todas las familias tendrán la oportunidad de tomar previsiones para no quedarse sin agua durante las próximas horas.
Te puede interesar: Aeropuerto de Cancún programa 480 vuelos para este martes
Sé el primero en comentar