El presidente Andrés Manuel López Obrador trató este miércoles el tema sobre el freno que impuso el magnate Elon Musk en la construcción de la megaplanta de Tesla en Nuevo León.
“Es una decisión que tomó esta empresa, esperar para iniciar la inversión de la planta automotriz en Monterrey. Eso es todo. Ellos toman esa decisión, sostienen que como el presidente Trump habló de que no se iban a vender los carros que se produzcan en México en EUA, pues quieren esperar a que pase la elección”.
López Obrador abundó que el tema de la cancelación de la construcción de la planta “no es serio” porque entonces no podrían hacerse los vehículos que se consumen en Estados Unidos, y no por falta de capacidad para producir automóviles, sino porque son muy altos los costos de producción en Estados Unidos, situación que afectaría a los consumidores.
“Esto la verdad no es serio, porque no podrían hacerse lo vehículos que se consuman en Estados Unidos en Estados Unidos son muy altos sus costos de producción entonces les afectaría a sus consumidores. Esta declaración del presidente Trump se hace en el marco de la Campaña, y en las campañas hay mucha pasión, mucha retórica”.
Sobre la decisión de Tesla de esperar el resultado de las elecciones presidenciales en EUA para invertir en su planta en Nuevo León, el presidente López Obrador dijo que algunas empresas “muchas veces no producen, sino especulan, dan a conocer una noticia y les va muy bien en las bolsas de valores, aumentan el precio de sus acciones y ya la producción pasa a segundo plano”.
“Es un mal que estamos padeciendo en estos tiempos en el mundo, porque eso no le da solidez al progreso de las naciones, no se puede avanzar con pasos firmes si no hay producción y hay empleos, la especulación financiera no es realmente signo de prosperidad, es una forma de especular y de obtener dinero sin producir”..
Sé el primero en comentar